viernes, 7 de marzo de 2008

FONT EXPLORER


http://www.linotype.com/fontexplorerX
Y pasamos al mundo tipográfico… Desde que pasé al sistema operativo MacOSX utilizaba un gestor de tipos (exactamente el Suitcase, imagino que como muchos otros diseñadores) que la verdad me “coñeaba” bastante (hablando claro y así como natural). No me detectaba o avisaba de fuentes duplicadas, me hacía algunas perrerías y se me hacía muy pesado. Un buen día, un colega y amigo diseñador va y me dice que existe otro software, distribuído por Linotype, (vaya, esto se va pareciendo a un anuncio de detergente) con una interfaz gráfica parecida al iTunes, que funciona perfectamente, te soluciona diferentes conflictos, como el duplicidad de tipos, y además es gratuito desde la página de Linotype… Lo más. La cosa es que cambié y me lava muchísimo más blanco. Completamente aconsejable.

No hay comentarios: